SUXO SARAVIA KAREM
POLETH
CITAS BIBLIOGRAFICAS DIRECTAS
1.- “Con el cierre de instituciones educativas de todos los
niveles en 191
países, el
aprendizaje continúa a distancia y, en particular, gracias a soluciones
digitales. Sin embargo, para muchos estudiantes de la enseñanza superior la
enseñanza en línea no es una opción viable.” UNESCO 2019, Las universidades abordan el
impacto del COVID 19, Recuperado 7 may. 2020, es.unesco.org.
2.- “De acuerdo con el experto,
los docentes han convertido a la tecnología en su mejor aliado para llevar la
educación a casa”. Xavier Aragay publicado
por Claudia Escobar, 4 JUNIO, 2020, IMPACTO Y RETOS
DE LA EDUCACION EN TIEMPOS DE COVID 19.
unifranz.edu.bo
3.- “El doble impacto del cierre de las escuelas y de la recesión
mundial podría tener costos a largo plazo para la educación y el desarrollo si
los gobiernos no reaccionan con rapidez para contrarrestarlos.” Halsey Rogers y
Shwetlena Sabarwal, 2019, COVID-19: IMPACTO EN LA EDUCACIÓN Y RESPUESTAS DE
POLÍTICA PÚBLICA, recuperado 10 abr. 2020 openknowledge.worldbank.org.
4.- “sentir ante los cambios,
obstáculos significativos, competencias desarrolladas, retos, educación
superior, proceso formativo.” José Antonio Miguel Román, 2020, La
educación superior en tiempos de pandemia: una visión desde dentro del proceso
formativo, www.redalyc.org.
5.- “Sin clases,
sin profesores, sin amigos, sin juegos y sin esa rutina diaria a la que todos
los niños estaban acostumbrados. Ahora todos los días parecen iguales, y es que
la crisis sanitaria ha alterado significativamente nuestro día a día.”, - - - COVID-19 y la gran apuesta del aprendizaje desde casa,
recuperado May 4, 2020, blogs.iadb.org.
6.- La pandemia que azoto a todo el mundo afecto de gran manera a todas las
personas, pero más a jóvenes por la pérdida de nuestros familiares, la
depresión era enorme tanto que “La gente
quiere huir de la realidad y vivir en el mundo de los sueños” (Melgosa y
Michelson, 2017, p-22)
Bibliografia
Melgosa Julian y Michelson Borguez (2017). El poder de la esperanza. Secretos del bienestar emocional, Brasil, Edición Argentina
7.- La manera en cómo se expandió la
pandemia, emocionalmente afecto a todos los estudiantes, pero nada debe ser
excusa para seguir estudiando como dice “Aunque algunos exageran, el dicho
pupular – Querer es poder - tiene mucho
de verdad” (Melgosa y Michelson, 2017, p-7)
Bibliografia
Melgosa Julian y Michelson Borguez (2017). El poder de la esperanza. Secretos del bienestar emocional, Brasil, Edición Argentina
8.- Realmente este virus atacaba a los más débiles, dejando secuelas, las
personas no debían preocuparse o estresarse porque es ahí donde atacaba mas ya
que las defensas estaban bajas “La tensión debe ser tratada con precaución,
pues sus efectos traen grandes daños y pueden ser fatales” (Melgosa y Michelson, 2017, p-35)
Bibliografia
Melgosa Julian y Michelson Borguez (2017). El poder de la esperanza. Secretos del bienestar emocional, Brasil, Edición Argentina
9.- Cuando un familiar se
encontraba con el virus, la preocupación del estudiante y la desesperación era
muy alta, buscaban todos los métodos posibles para curar sin ser médicos pero
en algunos casos la persona solo estaba agonizando “Por encima de todo, mantuvo viva la esperanza de que algún día el dolor
pasaría y que dios le reservaría un final feliz a su vida” (Melgosa y Michelson, 2017, p-47)
Bibliografia
Melgosa Julian y Michelson Borguez (2017). El poder de la esperanza. Secretos del bienestar emocional, Brasil, Edición Argentina
10.- La pérdida de un familiar, incluía la depresión y el sentimiento de culpa en los estudiantes ya que uno hace hasta lo imposible para salvar la vida de un ser querido “Muchas personas viven con sentimientos de culpa infundados; de una culpabilidad falsa o dudosa” (Melgosa y Michelson, 2017, p-66)
Bibliografia
Melgosa Julian y Michelson Borguez (2017). El poder de la esperanza. Secretos del bienestar emocional, Brasil, Edición Argentina
11.- Una manera de seguir adelante ante estas situaciones son también: el comportamiento de cada estudiante las precauciones que hay que seguir por un descuido podemos dañar a los que más queremos “Cristo tiene un plan maravillosos para cada uno y, a veces, no lo entendemos y por hacer nuestra propia obra, malogramos lo que él había trazado” (Agudelo, 2008, p-42)
Bibliografia
Humberto A. Agudelo C. VITAMINAS diarias para el espíritu, Colombia, Editorial Paulinas.
12.- Una vez iniciado la expansión del virus, estudiantes y docentes tuvieron que congelar los estudios temporalmente hasta habilitar los métodos virtuales “La pandemia coloca a la educación en general en una situación dramática. Con aulas cerradas y con una fecha de reapertura incierta” ( Ostria, 2020/04/26)
Bibliografia
GUSTAVO RODRÍGUEZ OSTRIA, Periódico LA
RAZON, Bolivia- La Paz
CITAS BIBLIOGRAFICAS INDIRECTAS
- Naciones unidad 2019. Informe de políticas: La educación durante la COVID-19 y después de ella, no hay fecha de recuperación, de www.un.org.
2.- IESALC 2020, EL CORONAVIRUS COVID-19 Y LA EDUCACIÓN SUPERIOR:
IMPACTO Y RECOMENDACIONES, fecha de recuperación 2
ABRIL, 2020,www.iesalc.unesco.org.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario