sábado, 23 de enero de 2021

CITAS BIBLIOGRAFICAS 7/01/2021

 



SUXO SARAVIA KAREM POLETH

CITAS BIBLIOGRAFICAS DIRECTAS

1.-Con el cierre de instituciones educativas de todos los niveles en 191 países, el aprendizaje continúa a distancia y, en particular, gracias a soluciones digitales. Sin embargo, para muchos estudiantes de la enseñanza superior la enseñanza en línea no es una opción viable. UNESCO 2019, Las universidades abordan el impacto del COVID 19, Recuperado 7 may. 2020, es.unesco.org.

2.- “De acuerdo con el experto, los docentes han convertido a la tecnología en su mejor aliado para llevar la educación a casa”. Xavier Aragay publicado por Claudia Escobar, 4 JUNIO, 2020, IMPACTO Y RETOS DE LA EDUCACION EN TIEMPOS DE COVID 19. unifranz.edu.bo

 

3.- “El doble impacto del cierre de las escuelas y de la recesión mundial podría tener costos a largo plazo para la educación y el desarrollo si los gobiernos no reaccionan con rapidez para contrarrestarlos.” Halsey Rogers y Shwetlena Sabarwal, 2019, COVID-19: IMPACTO EN LA EDUCACIÓN Y RESPUESTAS DE POLÍTICA PÚBLICA, recuperado 10 abr. 2020 openknowledge.worldbank.org.

 

4.- “sentir ante los cambios, obstáculos significativos, competencias desarrolladas, retos, educación superior, proceso formativo.” José Antonio Miguel Román, 2020, La educación superior en tiempos de pandemia: una visión desde dentro del proceso formativo, www.redalyc.org.

5.- “Sin clases, sin profesores, sin amigos, sin juegos y sin esa rutina diaria a la que todos los niños estaban acostumbrados. Ahora todos los días parecen iguales, y es que la crisis sanitaria ha alterado significativamente nuestro día a día.”,  -  -  - COVID-19 y la gran apuesta del aprendizaje desde casa, recuperado May 4, 2020, blogs.iadb.org.

6.- La pandemia que azoto a todo el mundo afecto de gran manera a todas las personas, pero más a jóvenes por la pérdida de nuestros familiares, la depresión era enorme tanto que “La gente quiere huir de la realidad y vivir en el mundo de los sueños” (Melgosa y Michelson, 2017, p-22)

Bibliografia

Melgosa Julian y Michelson Borguez (2017). El poder de la esperanza. Secretos del bienestar emocional, Brasil, Edición Argentina

7.- La manera en cómo se expandió la pandemia, emocionalmente afecto a todos los estudiantes, pero nada debe ser excusa para seguir estudiando como dice “Aunque algunos exageran, el dicho pupular – Querer es poder -  tiene mucho de verdad” (Melgosa y Michelson, 2017, p-7)

Bibliografia

Melgosa Julian y Michelson Borguez (2017). El poder de la esperanza. Secretos del bienestar emocional, Brasil, Edición Argentina

8.- Realmente este virus atacaba a los más débiles, dejando secuelas, las personas no debían preocuparse o estresarse porque es ahí donde atacaba mas ya que las defensas estaban bajas “La tensión debe ser tratada con precaución, pues sus efectos traen grandes daños y pueden ser fatales” (Melgosa y Michelson, 2017, p-35)

Bibliografia

Melgosa Julian y Michelson Borguez (2017). El poder de la esperanza. Secretos del bienestar emocional, Brasil, Edición Argentina

9.- Cuando un familiar se encontraba con el virus, la preocupación del estudiante y la desesperación era muy alta, buscaban todos los métodos posibles para curar sin ser médicos pero en algunos casos la persona solo estaba agonizando “Por encima de todo, mantuvo viva la esperanza de que algún día el dolor pasaría y que dios le reservaría un final feliz a su vida (Melgosa y Michelson, 2017, p-47)

Bibliografia

Melgosa Julian y Michelson Borguez (2017). El poder de la esperanza. Secretos del bienestar emocional, Brasil, Edición Argentina

10.- La pérdida de un familiar, incluía  la depresión y el sentimiento de culpa en los estudiantes ya que uno hace hasta lo imposible para salvar la vida de un ser querido “Muchas personas viven con sentimientos de culpa infundados; de una culpabilidad falsa o dudosa (Melgosa y Michelson, 2017, p-66)

Bibliografia

Melgosa Julian y Michelson Borguez (2017). El poder de la esperanza. Secretos del bienestar emocional, Brasil, Edición Argentina

11.- Una manera de seguir adelante ante estas situaciones son también: el comportamiento de cada estudiante las precauciones que hay que seguir por un descuido podemos dañar a los que más queremos “Cristo tiene un plan maravillosos para cada uno y, a veces, no lo entendemos y por hacer nuestra propia obra, malogramos lo que él había trazado” (Agudelo, 2008, p-42)

Bibliografia

Humberto A. Agudelo C. VITAMINAS diarias para el espíritu, Colombia, Editorial Paulinas.

12.-  Una vez iniciado la expansión del virus, estudiantes y docentes tuvieron que congelar los estudios temporalmente hasta habilitar los métodos virtuales  “La pandemia coloca a la educación en general en una situación dramática. Con aulas cerradas y con una fecha de reapertura incierta” ( Ostria, 2020/04/26)

Bibliografia

GUSTAVO RODRÍGUEZ OSTRIA, Periódico LA RAZON, Bolivia- La Paz

 CITAS BIBLIOGRAFICAS INDIRECTAS

 - Naciones unidad 2019. Informe de políticas: La educación durante la COVID-19 y después de ella, no hay fecha de recuperación, de www.un.org.

2.- IESALC 2020, EL CORONAVIRUS COVID-19 Y LA EDUCACIÓN SUPERIOR: IMPACTO Y RECOMENDACIONES, fecha  de recuperación 2 ABRIL, 2020,www.iesalc.unesco.org.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

INVESTIGACION EXPLICATIVA 18/1/2021

  La asistencia y aprendizaje   en las materias de la carrera de contaduría pública por parte de los estudiantes según lo ocurrido en la ges...